Blog

Buscar por Medida

Buscar por Vehiculo

  1. Kumho Tire líder en reputación de marca de neumáticos

    Kumho Tire ha obtenido el primer puesto en reputación de marca en el área de neumáticos durante junio y julio de 2020 en el mercado surcoreano, según datos del Instituto de Reputación Empresarial de Corea del Sur. Las plataformas digitales permiten expresar fácilmente las preferencias personales a nivel psicológico y técnico, y la imagen que se tiene de una marca específica se transmite de forma natural a otras personas.

    Ahora es posible analizar la reputación de las empresas sobre la base de la información publicada por las personas. El Instituto calculó el índice de reputación de marca mediante un análisis de los hábitos de los consumidores y de su relación con la marca entre el 5 de mayo y el 5 de junio de 2020. El volumen de los macrodatos recolectados en el área de neumáticos durante el período correspondiente fue de 11.117.050 datos. Kumho Tire fue asimismo la empresa con la mayor puntuación en el índice de reputación de marca de mayo, calculado mediante un amplio análisis de

    Lee mas »
  2. Maxxis T Razr ganador del premio Design Award 2020

    Tras su genial diseño, inspiración y formulación innovadora, el neumático T Razr de Maxxis ganó el premio Design Award 2020 convirtiéndose en una extraordinaria solución económica y segura para el mercado mundial de neumáticos.

    El modelo T Razr está diseñado para detectar activamente diferentes condiciones de manejo y adaptar su área de contacto de acuerdo al tipo de superficie, mejorando la tracción, el agarre, la comodidad y seguridad. El neumático adaptará su relación de aspecto según las acciones de aceleración, viraje y frenado del vehículo. Los cauchos T Razr de Maxxis han sido galardonados con el Design Award 2020 como resultado de su diseño futurista en el cambiante panorama del desarrollo automotriz.

    Desde CauchosYa.com nos unimos a la celebración y felicitamos a nuestro proveedor Maxxis. 

    Lee mas »
  3. Kumho Tire gana el premio Red Dot Design Award

    Jeon Dae-jin CEO de Kumho Tire, anunció el pasado lunes 30 de marzo que la empresa recibió el premio Red Dot Design Award en la disciplina de dispositivos de transporte.

    Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania desde 1955, el Red Dot Design Award, es reconocido como uno de los tres mejores premios de diseño del mundo, junto con el International Forum Design (iF) de Alemania y el International Design Excellence Award (IDEA) de los Estados Unidos, y los ganadores se exhiben en el Red Dot Design Museum.

    Lee mas »
  4. ¿Qué ocurre si el aceite está en mal estado?

    Realizar el cambio de aceite en tu vehículo resulta ser de gran importancia para mantener lubricadas las piezas del motor, protegerlo del desgaste, la corrosión y así preservarlo de fallas, asegurando de esta manera su buen funcionamiento. El aceite de motor ayuda a mantenerlo limpio, ya que este arrastra todas las impurezas que se puedan encontrar en él, adicionalmente lubrica los anillos, pistones, y cigüeñal; conservando una temperatura óptima en tu vehículo. ¿Qué ocurre si tengo poco aceite en el motor o está en mal estado? Si el nivel de aceite está por debajo del mínimo o no lo has cambiado en las fechas correctas, tu motor puede sufrir una avería grave. ¿Cuándo realizar el cambio de aceite? Lo recomendable es realizar un control periódico del mismo para así chequear que no exista ningún bote, ahora bien, en los aceites minerales no es aconsejable pasar los 5.000 Km, en el caso de los semisintéticos 10.000 Km y los sintéticos pueden alcanzar hasta 15.000 Km. La imp

    Lee mas »
  5. Cuándo debemos llevar los neumáticos al taller

    Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo. En buen estado nos permiten circular con comodidad y seguridad, sobre todo en caso de frenazos imprevistos o en malas condiciones atmosféricas o del terreno, e incluso nos hacen ahorrar combustible, si están inflados de manera correcta y se trata de los modelos más eficientes.

    Por ello, realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos aumenta nuestra seguridad, alarga su vida útil – y con ello logramos un menor gasto y una menor generación de residuos – y ahorra combustible. Las operaciones más sencillas para ello son vigilar de manera periódica la profundidad de su dibujo (no debe ser inferior a 1,6 mm o no pasará la ITV), hincharlas al menos una vez al mes con la presión indicada por el fabricante, comprobar el buen estado de los tapones de las válvulas, y en general, si tienen algún corte,

    Lee mas »
  6. ¿Automático o Sincrónico?

    Si se trata de comodidad a la hora de conducir, el carro automático se lleva la delantera, y si el objetivo es tener un carro que pueda controlar el conductor en materia de marcha y avanzada en la carretera, el más indicado es el sincrónico

    Hay quienes dicen que un carro automático no tiene la misma potencia que uno mecánico. Hay quienes aseguran que con el primero no se pueden hacer los cambios de marcha cuando se necesitan. Y también hay quienes agregan que los segundos son los más adecuados para responder al unísono de diferentes terrenos. Sin embargo, en lo que todos coinciden es en que los dos ya tienen tanto respaldo posventa y es un tema simplemente de gusto.

    Por lo que la mejor opción para seleccionar un vehículo automático, o sincrónico va a depender de las preferencias del conductor en función a sus necesidades, sumado a ello se incluye la diferencia de costo ent

    Lee mas »
  7. ¿Por qué me vibra el volante? Las 7 razones principales

    El volante es uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo. Con él dirigiremos el auto y por ello es de vital importancia que el funcionamiento de la dirección sea óptimo. Frecuentemente podemos notar vibraciones en el volante, que en ocasiones resultan incómodas para el conductor y en otras pueden incluso llegar a suponer un problema grave para la seguridad.

    ¿Por qué me vibra volante? Esa es una pregunta bastante frecuente a la que vamos a intentar dar respuesta en revisando las principales causas de las vibraciones, viendo las soluciones y la forma de proceder en cada caso.

    Lo primero que hay que distinguir es si el volante vibra con el vehículo en movimiento o también lo hace cuando está parado (pero con el motor en marcha). En este artículo nos centraremos en las vibraciones en el volante con el auto en movimiento, por ser las más habituales y tener orígenes

    Lee mas »
  8. Tipos de Luces, Ventajas y Desventajas

    Las luces son un elemento fundamental del auto, ya que de ellas depende la seguridad de los pasajeros y de los peatones cuando se está circulando. Saber las ventajas y desventajas te ayudará a decidir qué es lo más adecuado para ti y tu auto, así al momento de comprar la elección será más fácil.

    HALÓGENO
    Ventajas: al ser básicamente como una bombilla cualquiera, se puede cambiar fácilmente sin necesidad de un especialista. Actualmente, este tipo de luces son las más populares y económicas del mercado.

    Desventajas: se calientan fácilmente y al ser manipuladas con las manos, la grasa de nuestra piel puede disminuir la eficacia con la que es emitida la luz. Asegúrate de limpiar las lámparas después de haberlas colocado en tu auto.

    XENÓN

    Ventajas: generan una luminosidad más intensa que las de halógeno y con

    Lee mas »
  9. 5 trucos para que el embrague de tu vehículo dure más

    La rotura del embrague es una de las averías más temidas por la mayoría de los conductores. Te contamos cinco trucos muy sencillos, pero que te permitirán alargar su vida al máximo.

    El embrague del vehículo es un elemento que sirve para acoplar y desacoplar el movimiento del motor a la caja de cambio. Lo acciona el conductor a través de un pedal; de modo que es uno de los factores que más influyen en desgaste. Te mostramos cinco trucos para alargar su vida al máximo.

    1.- Arranca acelerando con suavidad: El tráfico urbano, las arrancadas en cuesta y las maniobras de aparcamiento son los momentos en los que más sufre el embrague. Por eso, lo ideal es intentar iniciar la marcha soltando el pedal de embrague progresivamente y acelerar sin que el motor supere las 1.200-1.300 rpm.

    2.- Pon el pie izquierdo en el reposapiés: Algunos

    Lee mas »
  10. ¿Desgaste irregular de los neumáticos? Revisa la suspensión

    Si hay un elemento que se encuentre dentro de los grandes olvidados a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro vehículo ese es la suspensión. Los periodos de sustitución de sus elementos son largos y eso lleva en ocasiones a despreocuparnos totalmente de sus estado.

    Pero la suspensión es uno de los componentes más importantes para la seguridad de un automóvil y mantenerla en óptimas condiciones es clave. Además, ¿sabías que la suspensión es un factor que influye directamente en el desgaste de los neumáticos? Así que si tus cauchos tienen un desgaste irregular deberías valorar el estado de la suspensión.

    Es de vital importancia realizar revisiones periódicas en talleres especializados. De esta forma un profesional podrá detectar posibles fallos en el sistema de suspensión que al conductor

    Lee mas »
Página
Agregue este codigo em Head del sitio: