Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

CauchosYA.com

Espacio para noticias, información y ocio.

  • ¿Cómo saber cuándo balancear los cauchos de tu vehículo?

    Un detalle tan sencillo como el balanceo de los neumáticos nos puede traer incomodidades a la hora de conducir nuestro vehículo, unas ruedas desbalanceadas pueden ocasionar vibraciones en el volante a ciertas velocidades. El no tener en perfecto estado de balanceo los neumáticos puede ocasionar que los mismos se desgasten de forma rápida y descontrolada ya que su apoyo en el piso es variable.

    Otro de los puntos importantes es el desgaste de las piezas en el tren delantero, ya que al transmitir vibración los neumáticos, desgastan innecesariamente piezas importantes, así como lo es la cremallera de la dirección, la cual puede sufrir desperfectos en los sellos y comenzar a fugar lubricante.

    Los puntos importantes para que puedas determinar si tu coche requiere de balanceo son cinco y se explicaran a continuación, para que así puedas realizar un mantenimiento preventivo. Lo primero que debemos tener claro son las diferencias que existen entre el balanceo de los neumáticos y la alineación, su finalidad es totalmente diferente. La alineación es el trabajo realizado para mantener las ruedas en la dirección correcta, logrando así que ejerzan un contacto adecuado en el piso y una correlación entre ellas para que puedan moverse de igual forma una con la otra. Al llevar el vehículo al servicio de alineación, el mecánico mediante un sistema especializado corrige la dirección que apunta cada rueda para que así el desgaste sea parejo en todas. Todo esto se realiza ajustando los ángulos claves.

    Ángulo de inclinación de las ruedas

    Mejor conocido comúnmente como camber, es el Ángulo con relación a la posición vertical de los mismos, al observar el coche por su parte anterior o posterior.

    Ángulo de inclinación del eje

    Conocido como caster, es la inclinación adoptada en el momento que se mueve la dirección, ya que las ruedas pivotean unidas a la suspensión del coche. El Ángulo que se crea con ese pivote y la línea vertical que cruza por la parte media del neumático al ver el auto desde un costado.

    ¿Cuál es la importancia de balancear las ruedas?

    Su importancia radica en que al no realizar este trabajo con tiempo y previsión, las ruedas, tanto delanteras como traseras, trasmitirán vibraciones a varios sectores del coche, el primero de ellos será al volante el cual nos dará cierta incomodidad al conducir; en segundo lugar tenemos el tablero de instrumentos y el habitáculo en general donde se producirá molestia e igualmente desajuste que ocasionara futuro ruidos molestos; por ultimo, al ser prolongado el tiempo de vibración, el coche comenzara a sufrir desperfectos mecánicos, los cuales pueden ir desde desajuste de tren delantero hasta daño en sellos y juntas.

    Detectar la falta de balanceo en los neumáticos

    Es muy sencillo como conductor detectar la falta de balanceo en los neumáticos del vehículo, a continuación se detallan las señales para que puedas identificarlas.

    El giro centrífugo del neumático ocasiona una vibración bastante apreciable, y se aprecia físicamente en el desgaste irregular de la banda de rodamiento del mismo, para ello un buen balanceo corrige el problema al instante; en segundo lugar podemos notar al conducir una extraña sensación en el volante, al momento de girar o realizar un cruce sentimos que se presta más la dirección para un lado que para el otro. Otro de los puntos importantes es la cantidad de vibración, ya que al notar que la misma aparece a bajas velocidades, se trata de los neumáticos del tren delantero o parte frontal del coche; si la vibración se comienza a notar por arriba de los 90 Kph estaríamos presentando un problema de desbalanceo en las ruedas traseras.

    Se recomienda que se realice un respectivo balanceo a los neumáticos cada 10.000 kilómetros o si percibe o nota que ha recibido algún tipo de golpe como producto de la carretera que transita. Si recientemente se ha reparado algún neumático con razón de un pinchazo, este debería instalarse balanceado nuevamente, ya que al momento de repararlo la goma debe ser extraída perdiendo el balanceo previo. Los neumáticos nuevos también deben ser balanceados para lograr el acople perfecto con el automóvil donde se están instalando, sin importar lo nueva que sea la goma; para finalizar debemos tomar en cuenta todas las reparaciones realizadas al vehículo en su tren delantero y por lo tanto balancear y dependiendo el caso alienar el automóvil antes de comenzar a utilizarlo.

    Cada vez que se retire un neumático del vehículo se recomienda balancear para así evitar desgastes y vibraciones molestas al conducir, con esta técnica de prevención se podrá obtener un mejor desempeño en cuanto a manejo y durabilidad de los neumáticos.

    http://www.motoryracing.com

Elementos 1 a 1 de un total de 39

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 39