Aviso Importante

Si quieres adquirir productos de nuestro portal web llama al 0800-2282467 o escríbenos vía whatsapp al (0412)134 0007, nuestros operadores gestionaran tu orden de compra


Blog

Buscar por Medida

Buscar por Vehiculo

  1. TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA ALINEACIÓN

    El rendimiento óptimo de cualquier vehículo dependerá de su mantenimiento al día, esto refiere, no solo la parte de mecánica interna sino también la externa, que tiene mayor contacto con la vía Los cauchos, son la parte más expuesta en el camino, por lo que tenerlos debidamente cuidados resguardarán tanto tu inversión como la seguridad.

    Expertos señalan que, los cauchos se deben calibrar, balancear y alinear cada cierto tiempo para resguardarlos de un desgaste poco uniforme, no obstante, esto muchas veces depende de que la mecánica interna esté en condiciones aceptables.

    Un carro desalineado puede desgastar los cauchos más rápido de lo que pensamos, presentando problemas en su funcionamiento y maquinarias, algunos puntos pueden ser los siguientes:

    • Reduce la vida útil de los cauchos por un desgaste irregular. 
    • Un mayor consumo de combustible, el motor ejercerá mayor fuerza.
    • La dirección y suspensión del carro se pueden dañar. 
    Lee mas »
  2. Kumho Tire presentará nuevos productos emblemáticos en dos claves Exposiciones europeas

    Kumho Tire (CEO Iltaik Jung) participará en dos exposiciones internacional desde neumáticos este mes The Tire Cologne en Colonia, Alemania (24-26 de mayo), y Autopromotec en Bolonia, Italia (25-28 de mayo).

    La compañía se centrará en la seguridad y la comodidad de los consumidores a través del concepto de "Your SMART Mobility Partner; el futuro de la movilidad inteligente realizado por los neumáticos", y mostrar productos que han evolucionado al siguiente nivel. La tecnología contemporánea de Kumho Tire será mostrada por una línea de neumáticos de verano e invierno especialmente desarrollados para el mercado europeo.

    En estas ferias, ECSTA PS71, ECSTA HS52 y ECSTA PS71 EV representarán las ofertas de verano de Kumho, mientras que WINTERCRAFT WP52 y solus HA32 para todas las estaciones simbolizarán sus ofertas de clima frío.

    El ECSTA PS71 es un deportivo premium  diseñado específicamente para la  conducción a alta velocidad, cuya característica  clave es su capacid

    Lee mas »
  3. Importancia sobre la resistencia al rodamiento

    ¿Conoces la importancia de la resistencia al rodamiento de un neumático y su relación con el consumo de combustible? No te preocupes, en este artículo conocerás las características más relevantes de las bandas de rodamiento. Indudablemente todos sabemos que para que un objeto avance, es necesario que logre vencer su resistencia al movimiento, lo mismo implica con los cauchos de un vehículo.Cuando este comienza a moverse su cubierta se deforma y se afloja, generando que la banda de rodamiento del neumático estén doblados, comprimidos y sometidos a un esfuerzo constante.

    El proceso antes mencionado genera un consumo considerable de energía lo que se pierde en el neumático principalmente en forma de calor. La fuerza requerida para el movimiento del caucho se le conoce como resistencia al rodamiento, pero esto dependiera de la carga de la rueda, entre mayor es, mayor será la resistencia, pero ¿Que resistencia de conducción existen? Cuarto, y se determina la resistencia total de la co

    Lee mas »
  4. 7 Claves para ahorrar gasolina

    Economizar gasolina es posible; no sólo te ofrece grandes beneficios para tu bolsillo y vehículo, sino que además contribuyes a la disminución del CO2 emitido a la atmosfera. Sigue estos prácticos consejos y podrás ahorrar hasta un 20% anualmente.

    1. Planifica tu viaje: Es importante que sea cual sea tu destino, lo planifiques con anterioridad para que logres así una conducción más eficiente. Alargar tu viaje, provocará un aumento del consumo de hasta un 14%.

    2. Atentos a la presión de tus neumáticos: Tus cauchos deben tener la presión indicada por el fabricante. Cuando conducimos con una presión inferior a la correcta provocamos que el consumo de combustible aumente de un 2% a 4%.

    3. No pises el acelerador al arrancar: Comienza a conducir lentamente para economizar hasta un 11% de combustible, la velocidad recomendada es de 20Km/h en los primeros 5 segundos del arranque. Evita acelerar bruscamente y notaras rápidamente los beneficios.

    4. Lleva sólo lo

    Lee mas »
  5. Kumho Tire líder en reputación de marca de neumáticos

    Kumho Tire ha obtenido el primer puesto en reputación de marca en el área de neumáticos durante junio y julio de 2020 en el mercado surcoreano, según datos del Instituto de Reputación Empresarial de Corea del Sur. Las plataformas digitales permiten expresar fácilmente las preferencias personales a nivel psicológico y técnico, y la imagen que se tiene de una marca específica se transmite de forma natural a otras personas.

    Ahora es posible analizar la reputación de las empresas sobre la base de la información publicada por las personas. El Instituto calculó el índice de reputación de marca mediante un análisis de los hábitos de los consumidores y de su relación con la marca entre el 5 de mayo y el 5 de junio de 2020. El volumen de los macrodatos recolectados en el área de neumáticos durante el período correspondiente fue de 11.117.050 datos. Kumho Tire fue asimismo la empresa con la mayor puntuación en el índice de reputación de marca de mayo, calculado mediante un amplio análisis de

    Lee mas »
  6. Maxxis T Razr ganador del premio Design Award 2020

    Tras su genial diseño, inspiración y formulación innovadora, el neumático T Razr de Maxxis ganó el premio Design Award 2020 convirtiéndose en una extraordinaria solución económica y segura para el mercado mundial de neumáticos.

    El modelo T Razr está diseñado para detectar activamente diferentes condiciones de manejo y adaptar su área de contacto de acuerdo al tipo de superficie, mejorando la tracción, el agarre, la comodidad y seguridad. El neumático adaptará su relación de aspecto según las acciones de aceleración, viraje y frenado del vehículo. Los cauchos T Razr de Maxxis han sido galardonados con el Design Award 2020 como resultado de su diseño futurista en el cambiante panorama del desarrollo automotriz.

    Desde CauchosYa.com nos unimos a la celebración y felicitamos a nuestro proveedor Maxxis. 

    Lee mas »
  7. Kumho Tire gana el premio Red Dot Design Award

    Jeon Dae-jin CEO de Kumho Tire, anunció el pasado lunes 30 de marzo que la empresa recibió el premio Red Dot Design Award en la disciplina de dispositivos de transporte.

    Organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania desde 1955, el Red Dot Design Award, es reconocido como uno de los tres mejores premios de diseño del mundo, junto con el International Forum Design (iF) de Alemania y el International Design Excellence Award (IDEA) de los Estados Unidos, y los ganadores se exhiben en el Red Dot Design Museum.

    Lee mas »
  8. ¿Qué ocurre si el aceite está en mal estado?

    Realizar el cambio de aceite en tu vehículo resulta ser de gran importancia para mantener lubricadas las piezas del motor, protegerlo del desgaste, la corrosión y así preservarlo de fallas, asegurando de esta manera su buen funcionamiento. El aceite de motor ayuda a mantenerlo limpio, ya que este arrastra todas las impurezas que se puedan encontrar en él, adicionalmente lubrica los anillos, pistones, y cigüeñal; conservando una temperatura óptima en tu vehículo. ¿Qué ocurre si tengo poco aceite en el motor o está en mal estado? Si el nivel de aceite está por debajo del mínimo o no lo has cambiado en las fechas correctas, tu motor puede sufrir una avería grave. ¿Cuándo realizar el cambio de aceite? Lo recomendable es realizar un control periódico del mismo para así chequear que no exista ningún bote, ahora bien, en los aceites minerales no es aconsejable pasar los 5.000 Km, en el caso de los semisintéticos 10.000 Km y los sintéticos pueden alcanzar hasta 15.000 Km. La imp

    Lee mas »
  9. Cuándo debemos llevar los neumáticos al taller

    Los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo. En buen estado nos permiten circular con comodidad y seguridad, sobre todo en caso de frenazos imprevistos o en malas condiciones atmosféricas o del terreno, e incluso nos hacen ahorrar combustible, si están inflados de manera correcta y se trata de los modelos más eficientes.

    Por ello, realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos aumenta nuestra seguridad, alarga su vida útil – y con ello logramos un menor gasto y una menor generación de residuos – y ahorra combustible. Las operaciones más sencillas para ello son vigilar de manera periódica la profundidad de su dibujo (no debe ser inferior a 1,6 mm o no pasará la ITV), hincharlas al menos una vez al mes con la presión indicada por el fabricante, comprobar el buen estado de los tapones de las válvulas, y en general, si tienen algún corte,

    Lee mas »
  10. ¿Automático o Sincrónico?

    Si se trata de comodidad a la hora de conducir, el carro automático se lleva la delantera, y si el objetivo es tener un carro que pueda controlar el conductor en materia de marcha y avanzada en la carretera, el más indicado es el sincrónico

    Hay quienes dicen que un carro automático no tiene la misma potencia que uno mecánico. Hay quienes aseguran que con el primero no se pueden hacer los cambios de marcha cuando se necesitan. Y también hay quienes agregan que los segundos son los más adecuados para responder al unísono de diferentes terrenos. Sin embargo, en lo que todos coinciden es en que los dos ya tienen tanto respaldo posventa y es un tema simplemente de gusto.

    Por lo que la mejor opción para seleccionar un vehículo automático, o sincrónico va a depender de las preferencias del conductor en función a sus necesidades, sumado a ello se incluye la diferencia de costo ent

    Lee mas »
Página
Agregue este codigo em Head del sitio: