Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

CauchosYA.com

Espacio para noticias, información y ocio.

  • ¿Sabes qué pasa si se evapora el líquido de frenos?

    Uno de los aspectos centrales de un vehículo es el sistema de frenos y el fluído que permite su funcionamiento.

    Por lo general, nuestro contacto con él se limita a la revisión que hacemos del depósito para ver la cantidad que hay. Sin embargo, este compuesto tiene características especiales que debemos tener en cuenta para comprender su funcionamiento.

    La primera cualidad es su alto punto de ebullición, el que se sitúa sobre los 200 °C. Esto se debe a que está diseñado para trabajar a altas temperaturas, algo característico de la fuerzas involucradas en el frenado. ¿Qué pasaría si se evaporara debido al calor? El auto no podría frenar debido a las burbujas de vapor.

    Una segunda característica es que el líquido de frenos es higroscópico, lo que quiere decir que atrae y absorbe la humedad. ¿Por qué es así? Esto es para evitar que se formen gotas de agua al interior del conducto y que el líquido se congele a bajas temperaturas. El efecto indeseado es que, debido a la humedad que atrae, pequeñas cantidades de agua se mezclen con el fluído, reduciendo su resistencia a las altas temperaturas.

    Lo recomendable según los fabricantes, es cambiar el líquido de frenos cada 2 años. Además de evitar el peligro de ebullición por calor, se mantiene el conducto libre de corrosión y se evitará un frenado disparejo.

    Fuente: http://www.mascercacopec.cl/

     

Elementos 1 a 1 de un total de 30

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 30