¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Daños en los cauchos

image

Un caucho dañado podría fallar repentinamente y provocar un accidente. CauchosYA.com te recomienda revisar periódicamente tus neumáticos, especialmente en el caso de que estos hayan sufrido golpes bruscos.

Conducir utilizando caucho a dañados es peligroso, ya que estos podrían fallar súbitamente y provocar lesiones personales graves o incluso mortales. Haz que tu distribuidor local revise periódicamente tus cauchos para detectar posibles daños.

Detección de daños en los cauchos

Si tus cauchos sufren un golpe o impacto, te recomendamos que solicites a tu distribuidor local que los revise para determinar si están dañados. Es posible que un caucho no presente daños superficiales visibles; sin embargo, podría fallar repentinamente y sin previo aviso un día, una semana o incluso meses después de sufrir el golpe o impacto.

Revisa tus cauchos en busca de posibles cortes, grietas o marcas en la banda de rodadura y las paredes laterales. La presencia de irregularidades o protuberancias podría indicar que existe una separación en el cuerpo del neumático. Solicita a un distribuidor cualificado que revise los revise. Para someterlos a una inspección completa podría ser necesario desmontarlos de sus rines.

Revísalos para comprobar que la profundidad de la banda de rodadura es la adecuada. Cuando el desgaste haga que se alcancen o rebasen los indicadores que este incorpora (0,8 mm) o que el cable o el tejido del neumático queden a la vista, eso significa que se ha desgastado hasta niveles peligrosos y debe sustituirse inmediatamente.

Revisa tus cauchos para detectar si presentan desgaste irregular. El desgaste de uno de los lados de la banda de rodadura o la presencia de aplanamientos localizados en esta puede indicar que existe un problema en el neumático o el vehículo. Ponte en contacto con tu distribuidor local.

Asimismo, revisa también los rines (si están deformadas o presentan grietas deberán sustituirse).

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.