¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Revisa tus neumáticos antes de salir de vacaciones

Para desplazarte en carretera durante las vacaciones con toda tranquilidad, debes revisar algunos elementos de tu vehículo antes de salir. Y hay que comenzar por los neumáticos, ya que tu seguridad depende en gran parte de ellos. Presión, desgaste y rueda de repuesto, son los esenciales.

Desgaste de los neumáticos

El primer punto que hay que comprobar es el desgaste de los neumáticos de tu vehículo. Para eso, no basta con echar un rápido vistazo.

  • Debes asegurarte de que la banda de rodamiento no esté desgastada profundamente y de que los flancos no presenten cortes o deformaciones.
  • Pasando la mano por la superficie del neumático, comprobarás si no se presentan desgastes anormales.
  • Puede aprovechar la salida de vacaciones para rotar tus neumáticos delanteros y traseros, con el fin de que se desgasten con más uniformidad.

 

Presión de los neumáticos

Después de comprobar el estado de los neumáticos, debe asegurarse de que estén inflados correctamente. Una encuesta reciente realizada por Bridgestone ha revelado que casi ocho de cada diez conductores circulan con neumáticos poco inflados. Un resultado preocupante porque sabemos que un neumático muy poco inflado puede reventarse a gran velocidad, sobre todo en autopista. Además, una presión demasiado baja de los neumáticos provocará un desgaste prematuro de los neumáticos y un mayor consumo de gasolina.

Por último, en caso de que el vehículo lleve una gran carga –lo que es frecuente cuando uno se va de vacaciones– se recomienda añadir entre 0,2 y 0,3 bar de presión para evitar un aplastamiento del neumático.

Rueda de repuesto

Es indispensable controlar que la rueda de repuesto esté en condiciones de circular y que el conductor disponga de las herramientas necesarias para efectuar el cambio de la caucho defectuoso.

 

Los otros puntos que hay que comprobar

 

Los niveles. Es indispensable comprobar el nivel de los diferentes líquidos que intervienen en el buen funcionamiento de tu vehículo:

  • Aceite motor: control visual mediante calibre.
  • Líquido de refrigeración: control visual en el depósito (con el motor frío).
  • Líquido de frenos: control visual en el depósito.
  • Líquido de la dirección asistida: control visual en el depósito.
  • Líquido del limpiaparabrisas: control visual en el depósito.

 

Las luces Deben estar limpias y en buen estado. Compruebe todas las luces e intermitentes.

Los limpiaparabrisas. Compruebe que la goma sigue teniendo flexibilidad y cerciórese de que el parabrisas no presente algún impacto que pueda agrietarse. 

 

Fuente: http://www.rezulteo-neumaticos.es/

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.