¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Conoces la importancia de la correa de distribución?

Aunque su nombre lo sugiere así, la correa de distribución no distribuye nada. Su importancia radica en sincronizar el funcionamiento de válvulas y pistones para que no interfieran entre sí durante el rodaje. Si esta armonía se pierde debido al desgaste o corte de esta correa, los daños al motor pueden ser irreparables.

La corea de distribución es una pieza de material neumático que va montada en el sistema de distribución, encargada de sincronizar el motor. En este movimiento intervienen válvulas, pistones, árboles de levas y piñones.

¿Qué ocurre si la correa se corta? Las válvulas pueden quedar en posición de máxima apertura por lo que el pistón, en su carrera descendente, las golpearía. El impacto puede generar que se doblen o inclusive que se quiebren, afectando a otros componentes. El costo de este tipo de reparaciones es muy elevado.

Lo que se recomienda es estar atento a las indicaciones del fabricante sobre cambios y el mantenimiento de la correa. En el caso de comprar un auto usado, se sugiere reemplazar la correa inclusive si es que el antiguo dueño menciona que el cambio “se hizo hace poco”.

 

Fuente: http://www.mascercacopec.cl/

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.