¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cómo hacer puente a la batería de manera correcta?

Frente a un problema eléctrica en nuestro auto, lo más frecuente es recurrir a “puentear” la batería con la de otro vehículo. Sin embargo hay que tener el conocimiento para hacerlo sin que el computador del motor sufra daños.

En la actualidad la mayoría de los autos tiene un computador a bordo, el que fácilmente se puede quedar haciendo puente o cambiando la batería. Sólo con conectar los cables de manera incorrecta es suficiente para dañarlo, lo que se puede traducir en un gran gasto en diagnóstico y reparación.

¿Cómo hacer puente a la batería de manera correcta?

• El vehículo ayudante debe acercarse al que necesita energía, pero ambos nunca deben tocarse.

• Ambos autos deben estar con el motor apagado y en neutro.

• Un extremo del cable rojo debe conectarse en el borne positivo del vehículo descargado.

• El otro extremo del cable rojo debe ir en el borne positivo del vehículo donante.

• Conectar un extremo del cable negro en el borne negativo de vehículo descargado.

• El otro extremo del cable negro debe hacer tierra, fijándolo en alguna parte metálica del bloque motor, el bastidor o del chasis. Es necesario que esa zona no esté pintada para que haga un buen contacto eléctrico, y se debe tener cuidado que no tenga rastros de combustible, pues una chispa puede generar un incendio.

Se debe esperar un par de minutos y luego encender el vehículo descargado. Si no funciona, comprobar que los cables estén correctamente conectados y reintentar.

• Los cables deben ser retirados en orden inverso: primero los terminales negros y luego los rojos.

 

Fuente: www.mascercacopec.c

3 pensamientos en “¿Cómo hacer puente a la batería de manera correcta?”

  • Jose Brito

    soy un aficionado a los vehiculos de todo tipo, y considero muy importante trasmitir los conocimientos y experiencias, a los usuarios, mas a los jovenes que se inician en la riesgosa actividad de conducir, sin menos cabo de la forma tan agresiva, de la misma en nuestro pais; por esto los felicito por colaborar en transmitir esta informacion por demas valiosa. incluso comentando del buen uso, que debemos tener de acuerdo a la marca y modelo del vehiculo; por ejemplo el ford focus segun experiencia vivida en el trabajo, no debe encerder el motor despues de varios dias apagado, con el boton del A/A, enciendido , ya que daña el sistema, esta practica pareciera obvia pero no es asi; como en modelos, anteriores y de otras marcas, que permite hacerlo... saludos.

    Responder
    • Ana Zarraga

      Muchísimas gracias por hacernos llegar tu comentario José y valorar la información que emitimos a través de nuestro blog y redes sociales. Saludos

      Responder
  • Leonado Valero Camacho
    Leonado Valero Camacho 9 febrero, 2017 en 4:14 am

    Supóngo que el cable negro del afectado va directamente a hacer tierra en el vehículo donante. Disculpen mi desconocimiento. Agradezco esos típs. Saludos.

    Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.