¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Qué tipos de averías puede provocar una inundación en tu vehículo

Dejando a un lado los desperfectos que pueden ocasionarse en el interior del vehículo, es necesario conocer qué averías puede presentar un automóvil tras una inundación. Pese a que el interior puede que necesite una limpieza a fondo, lo que realmente importa es que piezas mecánicas pueden deteriorarse en una situación como ésta.

  • El catalizador: No se requiere un volumen de agua elevadísimo para que este componente imprescindible tenga una avería importante.

 

  • Sistema de encendido o motor: Una vez que el agua entra en el sistema de admisión es una lotería. Puede que tan sólo haya que cambiar el sistema de encendido, pero lo realmente importante es ver si el agua ha llegado a los cilindros. En este caso podría estar hablándose perfectamente de la sustitución de gran parte de los componentes del motor.

 

  • Rodamientos y transmisión: Si el vehículo está en un lugar en el que el agua que ha caído ha convertido la superficie en un barrizal, es vital limpiarlo cuanto antes para evitar problemas relacionados con el barro. Eliminar todos los restos con agua a presión, lo que reducirá riesgos de desgaste precoz en frenos, equipo de suspensiones o transmisión.

 

  •  Sobrecalentamiento del motor: Puede ocurrir que la parrilla no permita ver qué es lo que ocurre justo delante del radiador. Si hay una gran acumulación de barro originado tras la inundación, lo más probable es que no permita la canalización del aire en el motor, produciéndose una situación de sobrecalentamiento que ponga en apuros la vida útil del mismo.

 

  • Problemas derivados del óxido: Pese a que la gran mayoría de componentes llevan soluciones para evitar el óxido, lo cierto es que hay otros materiales robustos contra la humedad pero no aislantes ante la sumersión. Es por ello que, a la larga, podrían dar problemas si no se consigue eliminar todo el agua que se ha acumulado tras haber permanecido unas horas parcialmente bajo el agua.

 

Fuente: https://frenomotor.com/

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.