¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Cauchos de carga ligera

A veces por desconocimiento instalamos cauchos con características inadecuadas en nuestros vehículo, lo que ocasiona el deterioro prematuro del neumático. Por esta razón, es importante tomar en cuenta aspectos técnicos como el rango de carga al momento de comprar las llantas.

El rango de carga que se encuentra marcado en el flanco del cauchos identifica cuanto peso puede soportar el neumático a la presión de aire especificada por la industria. Este rango establece la fortaleza del caucho basada en la antigua medida de capacidad de tela. La mayoría de neumáticos radiales para pasajeros poseen una o dos capas de tela, mientras que camiones ligeros, incluyendo los identificados para trabajo pesado (10,12 o 14-ply rated - capacidad de tela) poseen solamente dos o tres capas de tela o una de acero.

Este tipo de fabricación hace que la estructura del caucho sea más resistente y se ajuste a las actividades que se realizan en el vehículo.

Los neumáticos para autos de pasajeros poseen un rango de carga con nombre, mientras que en los camiones ligeros, los rangos de carga, son identificados alfabéticamente en forma ascendente (mientras más baja el orden, el neumático es más resistente y puede soportar mayor cantidad de presión de aire).

De igual manera, es importante que el usuario instale los neumáticos adecuados de acuerdo a las características de su vehículo, a fin de lograr un mayor rendimiento y un alto nivel de durabilidad de la llanta.

 

 

 

 

9 pensamientos en “Cauchos de carga ligera”

  • Ana María Crapanzano
    Ana María Crapanzano 2 marzo, 2017 en 11:52 pm

    Buen día, disponen de cauchos Nro.175 R 14 ? Gracias

    Responder
    • Ana Zarraga

      ¡Hola Ana María! Si tenemos disponible la medida que requieres. Aquí te dejamos el link https://www.cauchosya.com/catalogsearch/result/?q=175%2F65&cat=

      Responder
  • Dulfay Cuadrado Zafra
    Dulfay Cuadrado Zafra 3 marzo, 2017 en 5:11 pm

    Favor cotizar 4 cauchos para camioneta Tucson Ring 16, favor enviar marca t tiempo de entrega para Ciudad Ojeda, estado Zulia

    Responder
    • Ana Zarraga

      ¡Hola Dulfay!

      ¿Podrías indicarnos la medida exacta del caucho para ubicarla en nuestro sistema? a fin de ofrecerte una información oportuna ante tu solicitud.

      Responder
  • Olimpo barrueta
    Olimpo barrueta 4 marzo, 2017 en 8:37 am

    Necesito caucho r 14

    Responder
    • Ana Zarraga

      ¡Hola Olimpo!

      Estas son las medidas que tenemos disponibles en R14. Aquí te dejamos el link https://www.cauchosya.com/catalogsearch/result/?q=r14&cat=

      Responder
  • Fernando

    Buenas saludos, para saber si disponen de cauchos Rin 15 para una cherry x1

    Responder
  • Simon

    Deseo sustituir los cauchos de mi camioneta Terios 2005 4x4, 205-70-15, por cuales medidas puedo hacerlo sin dañar el sistema de rodamiento del vehículo. Gracias por su respuesta.Un Abrazo.

    Responder
    • Ana Zarraga

      ¡Hola Simon!

      Te sugerimos que sólo sustituyas los cauchos de tu vehículo por las medidas recomendadas por el fabricante, a fin de evitar daños prematuros en los neumáticos.

      Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.