¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Causas de desgaste irregular en el caucho ¿Cómo evitarlo?

Es posible que los neumáticos sufran un desgaste irregular por malas prácticas como no cuidar la presión de los cauchos o el balanceo. Por esta razón te recomendamos seguir una serie de pautas que te ayudarán a preservar la vida últil de tus neumáticos.

¿Cómo detecto si mis neumáticos tienen un desgaste irregular?

Lo que tenemos que hacer es una inspección a fondo de todo el neumático. Para eso debemos girar las ruedas delanteras dejando la banda de rodamiento visible y comprobar si la profundidad es desigual entre los extremos y la zona central. Esto puede hacer con un medidor de profundidad digital o manual o, de manera casera, con una moneda. (si el dibujo de la moneda se ve más en una zona, tus cauchos tienen un desgaste irregular).

Para los neumáticos traseros la revisión debe ser igual aunque nos costará un poco más por la falta de visibilidad.

¿Qué desgastes irregulares existen? ¿por qué se producen?
 
1. Desgaste de uno de los laterales de la banda de rodamiento

Se produce cuando tenemos mal hecho el alineado porque el automóvil tiene una convergencia inadecuada y provoca que el neumático tenga más contacto en la zona externa.

¿Cómo lo evito? Haciendo el alineado paralelo correctamente y en un taller de calidad.

2. Desgaste en la zona central del neumático

Si llevamos una presión por encima de lo recomendado, la superficie de contacto del neumático con el asfalto será más pronunciada en la zona central de la banda de rodadura. Como consecuencia, esta zona del caucho se desgastará más que el resto.

¿Cómo lo evito? Llevando la presión recomendada en los neumáticos.

3. ¿Desgaste en las zonas externas o laterales de la banda de rodamiento?

Al contrario que en el punto anterior, llevar una presión inferior a la recomendada produce que la banda de rodamiento tenga un contacto mayor en las zonas externas, desgastando así esta área más rápido.

¿Cómo lo evito? Llevando la presión recomendada en los neumáticos. Recuerda que en verano por ejemplo el neumático se desinfla más rápido.

En tus manos está evitar esta situación prestándole el mantenimiento adecuado a tus neumáticos. Si tus cauchos sufren alguno de estos desgastes, es recomendable realizar su reemplazo, ya que tu seguridad y la de tu familia pueden estar comprometida.

 

Fuente: http://www.autofacil.es

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.