¿#SabíasQue ahora también puedes pagar con, Divisas, Bitcoins y otras 40 Criptomonedas? Te invitamos a visitar CauchosYa Internacional.

Entérate de primero

Suscríbete a nuestro boletín de noticias hoy.

Close
(+58) 241 871 7097(+58) 241 871 6042Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cuál asiento es más seguro para colocar la sillita infantil?

¿Dónde colocar la sillita de bebés?, de acuerdo a las normativas de seguridad internacional de circulación las sillas infantiles deben estar ubicadas en los asientos traseros del vehículo. Sin embargo, ¿cuál de los asientos traseros es la mejor opción? Existen una serie de recomendaciones para resolver esta pregunta.

DIERNbRXcAErkr3

El asiento central es el más seguro…

La Fundación MAPFRE nos aconsejo en este aspecto, gracias a su guía de preguntas frecuentes, en las que se aclara que «el asiento trasero central es el más seguro, por estar más alejado de cualquier zona de impacto, siempre que la silla infantil pueda instalarse correctamente en este espacio».

«Entre los espacios laterales traseros, el lado derecho es más seguro que el izquierdo porque en primer lugar, permite subir y bajar al niño desde la acera y lejos del tráfico y, en segundo lugar, porque el conductor puede ver mejor al niño si se sienta en el lado opuesto que si estuviera situado detrás de él. En el caso de los asientos orientados mirando hacia delante, el conductor puede ver mejor al niño a través del espejo retrovisor cuando el niño viaja sentado en el asiento central trasero.»

Recomiendan de igual modo que si se tiene «un asiento dotado del sistema de sujeción ISOFIX, la recomendación general es instalar dicha sillita en una de las áreas del vehículo dotadas de dicho sistema, para así poder beneficiarte de las ventajas que ofrece ISOFIX, como mayor sencillez de instalación, menor riesgo de montaje incorrecto y mayor seguridad, en términos generales, en caso de accidente».

sillita-coche-nino

¿Y si colocamos la sillita infantil en el asiento izquierdo?

La exposición a riesgo es mayor en la parte izquierda del vehículo. Esto obliga a que descartemos la creencia falsa del que el lado del conductor es más seguro, basada en la suposición de que el que conduce tiende a proteger su lado.

Hay que decir que no encontramos a ninguna autoridad u organismo que recomiende este área. Además, presenta algunos impedimentos obvios, como el de la visibilidad entre conductor y el asiento trasero posterior.

A esto hay que añadir que las estadísticas reflejan que esa zona del vehículo está más expuesta al riesgo. Según la base de datos FARS (Fatality Analysis Reporting System) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el asiento trasero izquierdo es el más inseguro, tanto como el del conductor. Los datos recopilados en Estados Unidos muestran que el riesgo de lesiones es de un 47% en estos asiento, mientras que para el trasero derecho es del 40% y para el trasero central del 38%.

Por tanto, todos los organismos mencionados coinciden en que la mejor zona para colocar la silla infantil es la central trasera, y en caso de no ser posible, el asiento trasero derecho.

Fuente: http://www.circulaseguro.com

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.