Close
0800-CAUCHOS(+58) 241 300-0050Contáctenos
0item(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.

Tipos de Luces, Ventajas y Desventajas

Las luces son un elemento fundamental del auto, ya que de ellas depende la seguridad de los pasajeros y de los peatones cuando se está circulando. Saber las ventajas y desventajas te ayudará a decidir qué es lo más adecuado para ti y tu auto, así al momento de comprar la elección será más fácil.

HALÓGENO
Ventajas: al ser básicamente como una bombilla cualquiera, se puede cambiar fácilmente sin necesidad de un especialista. Actualmente, este tipo de luces son las más populares y económicas del mercado.

Desventajas: se calientan fácilmente y al ser manipuladas con las manos, la grasa de nuestra piel puede disminuir la eficacia con la que es emitida la luz. Asegúrate de limpiar las lámparas después de haberlas colocado en tu auto.

XENÓN

Ventajas: generan una luminosidad más intensa que las de halógeno y con un 25% menos de consumo de energía. También proyectan una banda de luz más amplia, lo cual le permite al conductor ver más parte del camino.

Desventajas: son más costosas y requieren que sean instaladas por un especialista, ya que contienen partes eléctricas y necesitan de adaptaciones especiales.

LED

Ventajas: tienen una eficiencia energética muy importante en algunos casos, superior a las lámparas de xenón. Este tipo de luz no se funde, por lo que su vida útil es de varias miles de horas, a diferencia de las lámparas de halógeno.

Desventajas: las lámparas de LED se calientan fácilmente, lo cual se ha tratado de resolver con sistemas de disipación; pero al mismo tiempo, la luz emitida no logra calentar la superficie de los faros lo suficiente. Esta deficiencia hace que en zonas de frío intenso o de niebla, la visibilidad del conductor se vea disminuida.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.