Aviso Importante

Si quieres adquirir productos de nuestro portal web llama al 0800-2282467 o escríbenos vía whatsapp al (0412)134 0007, nuestros operadores gestionaran tu orden de compra


Archivos mensuales: December 2016

Buscar por Medida

Buscar por Vehiculo

  1. ¿Qué problemas puede presentar la caja de cambios?

    Si la caja de cambios emite ruidos raros pueden ser causado por excesiva holgura en sus engranajes, porque los rodamientos estén desgastados, porque los sincronizados también estén desgastados o porque falte aceite en la caja de cambios. Sus soluciones son comprobar  los engranajes para ver si tienen un juego excesivo (de ser así habría que cambiarlos), observar si hay problemas con los rodamientos o cualquier otro elemento que sufra desgaste o verificar si el nivel de aceite de la caja este en su punto óptimo.

    Sólo rasca una velocidad: Esto se produce cuando el sincronizador de una velocidad está desgastado o en mal estado. La solución para este problema es la sustitución de dicho sincronizador.

    Rascan las marchas al meter cualquier tipo de velocidad: Cuando se producen estos síntomas suele ser porque el embrague tiene una

    Lee mas »
  2. ¿Cómo detectar problemas en tus frenos?

    Los frenos son un elemento clave a la hora de mantener el control de tu vehículo, por eso te diremos cuáles son las averías más comunes que presentan y cómo reconocerlas. Sin embargo,  ante cualquier problema que detectes lo ideal es visitar un taller mecánico.

    Pedal de freno con más recorrido

    Es posible que el líquido de frenos esté bajo o en mal estado (o que exista alguna fuga en el circuito). También puede que las pastillas de freno estén muy gastadas (lo mejor es sustituirlas).

    Pedal de freno con menos recorrido

    Las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles pueden estar defectuosas. Si el pedal no vuelve de forma normal a su posición inicial, lleva el vehículo al taller.

    Pedal esponjoso

    Las

    Lee mas »
  3. Revisa tus neumáticos antes de salir de vacaciones

    Para desplazarte en carretera durante las vacaciones con toda tranquilidad, debes revisar algunos elementos de tu vehículo antes de salir. Y hay que comenzar por los neumáticos, ya que tu seguridad depende en gran parte de ellos. Presión, desgaste y rueda de repuesto, son los esenciales.

    Desgaste de los neumáticos

    El primer punto que hay que comprobar es el desgaste de los neumáticos de tu vehículo. Para eso, no basta con echar un rápido vistazo.

    • Debes asegurarte de que la banda de rodamiento no esté desgastada profundamente y de que los flancos no presenten cortes o deformaciones.
    • Pasando la mano por la superficie del neumático, comprobarás si no se presentan desgastes anormales.
    Lee mas »
  4. ¿Líquido refrigerante o agua para el motor?

    Las elevadas temperaturas generadas cuando el motor del vehículo está en funcionamiento pueden provocar un calentamiento excesivo del mismo. Por este motivo, es muy importante el uso de un líquido refrigerante adecuado en los automóviles.

    Este líquido es un compuesto de etilenglicol que ayuda a que el motor no sufra un recalentamiento. Gracias a su presencia en el circuito interno, el motor podrá mantenerse con temperaturas estables y adecuadas para su óptimo funcionamiento. Dichas temperaturas suelen estar alrededor de los 90 grados.

    Además de evitar sobrecalentamientos del motor, líquido refrigerante evita efectos contrarios, es decir, evita que las piezas se congelen en invierno al ser capaz de aguantar bajas temperaturas.

    Otras de sus funciones es actuar como lubricante y limpiar y proteger de la oxidación a las piezas del

    Lee mas »
  5. 4 consejos para evitar que arruines tu clutch

    Es vital saber qué prácticas tienes que intentar no llevar a cabo para incrementar la vida útil de tu  clutch. Te podrá llevar un tiempo de adaptación pero cuando te acostumbres verás que no cuesta nada.

    1. Cuidado con mantener pisado el pedal mientras esperas en el semáforo

    Pese a que no sientes ningún rozamiento, diversas piezas del  clutch están sometiéndose a una fricción que le podría reducir su vida útil. Por ello, es muy importante evitar este fallo simbólico ya que es una cuestión de pura costumbre.

    2. No tengas miedo al pisar hasta el fondo el pedal del clutch

    El funcionamiento del embrague te lo agradecerá. Es necesario hacer un pequeño esfuerzo extra haciendo todo el recorrido del pedal. Con ello se consigue que las transiciones

    Lee mas »
  6. ¿Es seguro reparar un caucho?

    Hay muchas formas de salir airoso y asegurarte que puedes continuar la marcha tras sufrir un pinchazo, desde la propia rueda de repuesto, ya sea de tamaño normal o de emergencia, hasta los neumáticos runflat que permiten rodar sin aire sobre la propia cubierta durante unos kilómetros.

    También están los kit con espuma sellante, e incluso existen algunos kits portátiles de reparación de pinchazos. Pero, sea cual sea el sistema que utilicemos, si tenemos la mala suerte de sufrir un pinchazo, ¿Es seguro reparar un neumático pinchado para seguir utilizándolo en nuestro vehículo?

    Pinchazos: no todos son reparables

    En principio depende del tipo de pinchazo... y de cómo se lleve a cabo la reparación del mismo.  Es más, existen algunos fabricantes que sólo admiten que un neumático reparado

    Lee mas »
  7. Errores que afectan a tus cauchos

    Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un vehículo, ya que mantiene en contacto al automóvil con la carretera. Para evitar su desgaste es importante reemplazarlos con frecuencia pero sobre todo, evitar los malos hábitos que acortan su vida y ponen en peligro la seguridad del conductor y de los pasajeros.

    1. Controlar la presión de los neumáticos con regularidad.

    Es uno de los puntos clave para detener su deterioro. Los problemas más comunes son inflarlos poco, lo cual causa un desgaste mayor por las zonas laterales de la banda de rodamiento. Pero también se debe evitar inflarlos de manera excesiva, pues se desgastará la zona central de la rueda.

    Y ¿cómo se cuál es la presión correcta? Todos los

    Lee mas »
Agregue este codigo em Head del sitio: