Economizar gasolina es posible; no sólo te ofrece grandes beneficios para tu bolsillo y vehículo, sino que además contribuyes a la disminución del CO2 emitido a la atmosfera. Sigue estos prácticos consejos y podrás ahorrar hasta un 20% anualmente.

1. Planifica tu viaje: Es importante que sea cual sea tu destino, lo planifiques con anterioridad para que logres así una conducción más eficiente. Alargar tu viaje, provocará un aumento del consumo de hasta un 14%.

2. Atentos a la presión de tus neumáticos: Tus cauchos deben tener la presión indicada por el fabricante. Cuando conducimos con una presión inferior a la correcta provocamos que el consumo de combustible aumente de un 2% a 4%.

3. No pises el acelerador al arrancar: Comienza a conducir lentamente para economizar hasta un 11% de combustible, la velocidad recomendada es de 20Km/h en los primeros 5 segundos del arranque. Evita acelerar bruscamente y notaras rápidamente los beneficios.

4. Lleva sólo lo indispensable en el maletero: No utilices tu carro de almacén. Distribuye adecuadamente la carga del maletero. Conducir con kilos incensarios ocasionará que se dispare a un 6% el consumo de gasolina.

5. Mantén una velocidad uniforme: No aceleres y cambies constante de velocidad, esto solo tendrá como resultado un incremento considerable de combustible. Si debes frenar, hazlo de forma suave y para desacelerar, levanta el pie del acelerador.

6. Motor inactivo: Si te encuentras parado por un tiempo prolongado, apaga el auto. Un motor inactivo durante 10 minutos genera un consumo de hasta 0,13 litros.

7. ¿Aire acondicionado o ventanas abajo? Recurre al aire acondicionado sólo cuando sea necesario, ya que ocasiona un incremento considerable de combustible, sobre todo si vamos a baja velocidad.

Por otra parte, cuando viajamos en autopista el aire acondicionado es la mejor opción que relación a mantener abajo las ventanas del carro, ya que afecta directamente su aerodinámica y en consecuencia un consumo extra. Sin duda, nuestros hábitos y vicios al conducir tienen un impacto indiscutible en el consumo de gasolina, los cual nos hace tener un importante gasto económico, deteriorando la vida útil de nuestro vehículo y atacando a nuestro entorno en forma de gases contaminantes. Es momento de cambiar esos números, la decisión está en tus manos.