Si se trata de comodidad a la hora de conducir, el carro automático se lleva la delantera, y si el objetivo es tener un carro que pueda controlar el conductor en materia de marcha y avanzada en la carretera, el más indicado es el sincrónico

Hay quienes dicen que un carro automático no tiene la misma potencia que uno mecánico. Hay quienes aseguran que con el primero no se pueden hacer los cambios de marcha cuando se necesitan. Y también hay quienes agregan que los segundos son los más adecuados para responder al unísono de diferentes terrenos. Sin embargo, en lo que todos coinciden es en que los dos ya tienen tanto respaldo posventa y es un tema simplemente de gusto.

Por lo que la mejor opción para seleccionar un vehículo automático, o sincrónico va a depender de las preferencias del conductor en función a sus necesidades, sumado a ello se incluye la diferencia de costo entre ambos modelos, que desde sus inicios el mecánico tiende a ser más económico que el automático. ¿Y tú, cual prefieres?

Sincrónico:

Ventajas:

· Mayor dominio: el conductor dispone de más opciones al momento de controlar su vehículo, por lo tanto, tiene más control sobre el mismo

· Por lo general, usan menos combustible.

· Si tu auto se quedó "botado", empujarlo hasta una estación de servicio, mecánica o donde no interrumpa el tráfico vehicular es muy necesario. Este "recurso" es imposible en vehículos automáticos.

· En muchos casos, los vehículos mecánicos son más fáciles y menos costosos de reparar que los automáticos.

Desventajas:

· Mayor mantenimiento: al hacer continuos cambios de marcha, necesita de mantenimientos más frecuentes. El desgaste en las piezas internas es mayor. Sin embargo, el costo por desperfectos mecánicos es menor.

· Embrague: la coordinación entre el clutch y los cambios es algo que algunos conductores no logran controlar del todo. Ese tipo de esfuerzo y la incomodidad de tener que accionar la palanca de cambios cada vez que se frena y se acelera, serían los contra” más frecuentes en este tipo de autos. Además, los componentes del embrague deben ser reemplazados cada cierto tiempo por un desgaste prematuro.

Automático

Ventajas:

· Más cómodo de manejar: para muchos conductores es más simple y sencillo, pues basta con utilizar los pedales de aceleración y freno, además de hacer una selección entre las marchas.

· De mejor uso en ciudad: dependiendo en dónde vivas, si hay mucho tráfico como en Lima, donde hay mayor congestión vehicular, el constante frenado y acelerado puede resultar un alivio y menos tedioso de realizar que con un vehículo de transmisión mecánica.

· Larga vida útil: al requerir en la conducción pocos cambios en la selección de velocidad, las piezas de la caja tienen un promedio de vida útil mayor.

Desventajas:

· Más costoso: En cuanto al mantenimiento y reparación es también, usualmente, más costoso.

· Consumen una mayor cantidad de combustible.